Hola Indirath
Te felicito por tu block siempre estoy pendiente de verlo a ver si hay algo nuevo.
Aquí puse algunas reflexiones ojo si Mahatma Gandhi lo expreso así debió de tener sus motivos mis respetos a él.
"El que quiera ser amado, que ame"
“El que quiera ser amado que se ame a sí mismo”
Por ley de atracción si te amas a ti misma vendrán personas a tu vida iguales a ti y compartirán su amor propio con el tulló en base al respeto.
Estas son palabras de Jesús en el Evangelio de Lucas:
Y les dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncia a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde a su sí mismo?” (Lucas 9:23-26)
TEXTO BIBLICO Mateo 22, 34-40
Los dos mandamientos más importantes
34 Cuando los fariseos se dieron cuenta de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se reunieron y fueron a ver a Jesús. 35 Uno de ellos, que sabía mucho acerca de la ley de los judíos, quiso ponerle una trampa y le preguntó:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?
37-38 Jesús le respondió: —El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” 39 Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” 40 Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.
Sin amor propio no podemos amar a nadie, nada está fuera de nosotros todo está dentro.
Y acompaño a Mahatma Gandhi en este pensamiento
La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
Las personas que llegan a nuestras vidas son nuestros espejos y si abrimos los sentidos y vemos lo que nos muestran nos ayudan a crecer.
Si a mí Rafael Prada hay una persona que me parece tonta es porque hay algo en mí que me causa ese sentimiento, tendría que preguntarme ¿el que se siente tonto seré yo?.
Aunque esto no es fácil, porque nuestro ego no nos lo permite. Trabajándolo se logra.
De nuevo mis felicitaciones.
RPrada
(copiar y pegar, no quise omitir nada) nuestro heroes anónimos tienen tanto mérito como nuestros amados maestros del pasado.